[vídeo] Lo que cuesta a veces decir “te quiero”

En ocasiones decir “te quiero” no es espontáneo, sino una decisión. Y no por ello deja de ser verdadero.

Vivimos en una cultura en la que se creer que la espontaneidad es signo de verdad. Que los sentimientos y deseos más verdaderos son aquellos que surgen en el momento sin planificar ni preparar. Es frecuente reconocernos en la siguiente situación:

– Una pareja en el que uno le dice al otro “hace mucho tiempo que no me dices Te Quiero”.

– El otro contesta solícito: “¡Es verdad!, pues Te Quiero”.

– La respuesta más frecuente de la persona que expresaba su deseo inicial es: “así no me vale, ¡no es verdad!, me lo dices porque te lo he dicho”.

– “¡¡Pero si te quiero de verdad!!”

– “Sí, pero sería más verdadero si me lo dijeras tú solo, de forma espontánea, sin que yo te lo tuviera que pedir”.

No cabe duda de que decir Te Quiero es algo importantísimo en una relación de pareja; el amor se debe también verbalizar. Pero la verdad del sentimiento no es mayor cuanto más espontánea sea su expresión.

Responder

